Tabi

Tabi

Buscador

Índice de artículos

Archivo por meses

Canal de suscripción

RSS-artículos

Contribuye

Envíanos tu historia por correo en un documento Word, con fotos si quieres, a .

Condiciones: que sea un relato verídico (no de ficción, ni tampoco una mera efusión o apunte), de un folio como mínimo, escrito de modo correcto. Nos reservamos el derecho de editarlo para ajustarlo a la normativa o mejorar el estilo si conviene. No garantizamos un plazo de publicación, aunque trataremos de que sea lo más breve posible.

Apartados: cuando una misma persona cuente con tres o más artículos publicados, le abriremos un apartado propio.

Inicio » Histo-irais

La Negra

Irais. Monterrey, México

Permítanme presentarme a mí misma y a mi familia. Soy la Negra. Vivo en Monterrey, México, con tres de mis cachorros, dos humanos y la cachorra de mi humana. Nada parecía indicar que mi vida fuera a ser diferente de la de mi madre, callejera.

Leer todo · 09-07-2003

Loca, rara y anormal

Irais. Monterrey, México

Este es un pequeño ensayo que hice hace ya bastantes años. Le he añadido algunas cosas y modificado otras por cuestión de estilo, pero de fondo este es mi sentir y creo que el de muchos de ustedes.

Leer todo · 07-06-2002

Nina

Irais. Monterrey, México

Nina, fuiste la representación de la aurora... Mi paso de las tinieblas a la luz.

Leer todo · 25-05-2002

Coqueta, un gato fiel

Irais. Monterrey, México

Coqueta era originalmente el nombre del gato de mis vecinos, ya que pensaron que era una gatita. Después solo le decían Coque o Coquis. Yo le decía Croqueta y, finalmente, Croque. Esta es la triste historia de un gatito fiel.

Leer todo · 21-05-2002

El gato Maula

Irais. Monterrey, México

Me traje al pequeño gatito gris con rayas negras y ojos verdes en una caja de galletas mientras su mamá lo buscaba desesperadamente y le halaba la falda a mi tía Juanita como diciéndole: "Me falta un hijito, ¿dónde está mi hijito?"

Leer todo · 17-05-2002

Monín, el primer gato en mi vida

Irais. Monterrey, México

Monín llegó a mi vida cuando yo tenía entre 4-5 años. Era un gato blanco con manchas negras, grande, altivo, de hermosos ojos amarillos, arisco, independiente, dueño de su vida...

Leer todo · 13-05-2002