Inicio » Histo-irais
La Negra
Permítanme presentarme a mí misma y a mi familia. Soy la Negra. Vivo en Monterrey, México, con tres de mis cachorros, dos humanos y la cachorra de mi humana. Nada parecía indicar que mi vida fuera a ser diferente de la de mi madre, callejera.
Leer todo · 09-07-2003
Loca, rara y anormal
Este es un pequeño ensayo que hice hace ya bastantes años. Le he añadido algunas cosas y modificado otras por cuestión de estilo, pero de fondo este es mi sentir y creo que el de muchos de ustedes.
Leer todo · 07-06-2002
Nina
Nina, fuiste la representación de la aurora... Mi paso de las tinieblas a la luz.
Leer todo · 25-05-2002
Coqueta, un gato fiel
Coqueta era originalmente el nombre del gato de mis vecinos, ya que pensaron que era una gatita. Después solo le decían Coque o Coquis. Yo le decía Croqueta y, finalmente, Croque. Esta es la triste historia de un gatito fiel.
Leer todo · 21-05-2002
El gato Maula
Me traje al pequeño gatito gris con rayas negras y ojos verdes en una caja de galletas mientras su mamá lo buscaba desesperadamente y le halaba la falda a mi tía Juanita como diciéndole: "Me falta un hijito, ¿dónde está mi hijito?"
Leer todo · 17-05-2002
Monín, el primer gato en mi vida
Monín llegó a mi vida cuando yo tenía entre 4-5 años. Era un gato blanco con manchas negras, grande, altivo, de hermosos ojos amarillos, arisco, independiente, dueño de su vida...
Leer todo · 13-05-2002