Inicio » Nurunji » Amor felino: Nurunji

Amor felino: Nurunji

Astrid Altamirano

Nurunji es el nombre de mi gato, un amor de animal. Mi mascota es linda no solamente por su apariencia física, sino también por sus actitudes amorosas, que las tiene conmigo y con todas las personas que le rodean. Así, por ejemplo, cuando alguien se enferma en mi familia, se queda a su lado permanentemente, y maúlla para incentivarle y animarle a levantarse de la cama.

NurunjiEsa es una demostración de preocupación gatuna que refleja el amor que siente por todos nosotros. Como los gatos se conocen a través de sus obras, debo mencionar hechos que comprueban la ternura y la dulzura existente en Nurunji.

El siguiente relato es otra prueba de su cariño felino. Siempre que regresaba de noche, caminando de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), él estaba encima del muro de la casa y maullaba al verme llegar; cuando abría el portón venía a abrazarme con sus lindas patitas, cerraba los ojos y ronroneaba.

En los días en que volvía mas temprano, por los exámenes, lo sorprendía en la sala de visitas, recostado en el sillón; entonces daba un buen salto, miaba y corría a abrazarme. Lo más curioso era su puntualidad, ya que sabía muy bien la hora de mi llegada. Nunca hubo un día en que no me diera la bienvenida.

Después de que me mudé a mi departamento, ahora me espera acostado en el sillón de la entrada o atrás de la puerta. Como de costumbre, Nurunji es bien puntual a pesar de no tener cómo saber mi hora de vuelta. Estas son demostraciones curiosas de amor felino, que implican claramente una retribución por parte de mi gato de todo el cariño que le hemos dado.

Una cosa que me resulta incomprensible es saber cómo hace para ser puntual y estar listo para darme la bienvenida. Antes pensaba que se guiaba por las estrellas, mas ahora que está en un departamento no sé cual sea el mecanismo de que le haya dotado la naturaleza para permitirle darme un caluroso y amoroso recibimiento en el momento correcto.

18-11-2007