Inicio » Nurunji » Mi gato Nurunji

Mi gato Nurunji

Astrid Altamirano

Adopté un lindo gatito amarillo de apenas un mes de nacido, así que volví al Brasil (Río de Janeiro), luego de acabar mi maestría en Europa. Le puse de nombre Nurunji, porque cuando estudié en Inglaterra una amiga coreana me dijo que así se llamaba al arroz quemado del fondo de la olla. Como el gatito que encontré tirado en la calle era amarillo rayado decidí ponerle ese nombre.

NurunjiFue un día que volvía de clases y escuché a lo lejos un llanto. Al comienzo no sabía qué era y busqué con la mirada. Vi algo que se movía por el empedrado de la calle y en eso pasó un carro. Por suerte no lo pisó. Fue entonces que me acerqué y vi que era un animal.

Al principio me dio miedo porque no sabía qué era y luego lo vi bien: era un gato tierno que me cabía en la palma de la mano. Lo acogí y llevé para mi casa. Lo adopté y cuidé hasta ahora. Ha sido mi compañero durante todos estos años que he venido haciendo el doctorado.

Nurunji me hace compañía y juega conmigo. Tiene una mancha de nacimiento con forma de estrella en el ojo izquierdo. Es muy juguetón y tiene un pelaje maravilloso por la buena comida que siempre me preocupé de suministrarle durante todos estos años.

30-10-2007